miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Que flor es?

     
        Esta actividad se realizará en unos 35 aproximadamente. El espacio destinado a realizar la actividad coincide con el lugar habitual de trabajo. Se llevará acabo de manera individual. Se pretende conseguir que sepan escribir el nombre de las distintas flores, que sepan colorearlas correctamente de acuerdo a sus colores característicos y que identifiquen su forma.
·                    La actividad consiste en lo siguiente: 
Se mostrarán distintas cartulinas con una flor en cada una de ellas y su nombre correspondiente situado arriba en mayúsculas: AMAPOLA, TULIPÁN, MARGARITA, ROSA, CLAVEL, PETUNIA, DALIA Y ORQUÍDEA. Conforme se vayan pasando las diversas imágenes, se comentará su color o colores que presentan habitualmente, así como la forma que la caracteriza. A continuación se dará a cada niño una ficha de cada una de las flores, debiendo colorearlas correctamente y escribir su nombre arriba.
·         El profesor deberá mostrar las distintas cartulinas en la que aparece la imagen de cada flor con su nombre en minúscula situado en la parte inferior, destacar los colores y forma de cada una y propiciar que todos muestren sus conocimientos con respecto a las mismas. Posteriormente, los alumnos/as tendrán que colorear las fichas de flores que se les proporcionan y copiar su nombre de la pizarra.
     Los materiales y recursos a emplear serán: lápices de colores y láminas con las flores coloreadas y otras en blanco para que puedan ser coloreadas por los alumnos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario